10 películas que tienes que ver si amas la ciencia

No hay nada mejor que disfrutar de una buena película; entretenida, interesante y culta. Si te consideras amante de la ciencia y del cine, te recomiendo revisar esta lista perfecta para ti. ¿te animas?

1. 2001: Una odisea en el espacio

Es uno de los clásicos infaltables para los aficionados a la astronáutica y astrofísica. Dirigida por Stanley Kubrick, 2001, analiza los temas sobre la inteligencia artificial, el avance tecnológico, la evolución del hombre y su relación con el espacio exterior.

2. Gattaca:

Imagínate vivir en un mundo en el que toda tu vida se determina según tu ADN. Esta es la trama central de Gattaca, película reconocida por presentarnos una realidad distópica magnífica y curiosa. Si te gustan los temas de manipulación genética y biología, esta opción es la mejor para ti.

3. Mr. Nobody:

Con una buena historia, esta película se centra en las múltiples vidas de un solo hombre. Mr. Nobody es una de las mejores películas sobre la teoría del caos, física cuántica y la teoría de los multiversos. duda una alternativa que te atrapará desde el principio.

4. Interstelar:

Volviendo al tema espacial, esta es más reciente y el soporte científico es increíble. La película nos presenta una trama envolvente y su mejor prueba es la asesoría científica que tuvo. Si te apasiona el espacio, deberías saber que nada menos que un nobel de física ayudó a explicar los conceptos de científicos representados en este film.

5. Metrópolis:

Es la película más antigua de la lista, pero definitivamente vale la pena porque ser una de las mejores en la historia de la ciencia ficción. Como su nombre lo indica, nos transporta a una mega ciudad y una sociedad futurista en la que se abordan los temas del trabajo, la industria y la influencia de las máquinas en las personas.

6. Her:

¿Será una predicción del futuro? Ya sabes, hoy en día nadie es ajeno a la tecnología. Her es una película que aborda muy bien el tema de la relación hombre-máquina. A partir de esto, su trama es cautivadora y con un trasfondo de drama y romance, es una de esas películas que al finalizar te dejarán una buena reflexión.

7. Cube:

¡Cómo dejar de lado el terror! En esta lista no podía faltar y cube es la mejor. Durante todo el film te sentirás atraído por los acertijos matemáticos y los misterios que envuelve, siendo imposible no comenzar a pensar y sacar tus propias conclusiones, aunque poco conocida, es muy recomendable.

8. Matrix:

De seguro escuchaste hablar de esta, ¿verdad? Matrix es una de esas películas infaltables para cualquier cinéfilo y más aún si te gustaría sumergirte en un universo totalmente diferente al que conocemos. Si prefieres el misterio, la ciencia ficción y constantemente cuestionas la realidad, no puedes perdértela.

9. Código enigma y breaking the code:

Cómo pasar por alto la informática en esta lista. Así es, la vida de Alan Turing desde la perspectiva cinematográfica. Ambas películas, narran los principios matemáticos que le dieron origen a la computadora y lo que sucedía con Turing durante el proceso. Quizás de las mejores películas biográficas, sin llegar a ser documentales.

10. Donnie Darko:

Considerada una película de culto, presenta un complejo universo al cual será necesario prestarle atención y observar bien los detalles, pues nada es lo que parece. Imagínate que el destino del mundo esté en tus manos, aunque eso signifique sacrificarlo todo.

Genial, ¿verdad?

Es momento de verlas todas y agregarlas a tus favoritas 😉

Espacio Nerd

About the author: Espacio Nerd

Related Posts

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *