¿Eres Noctámbulo?

Un Noctámbulo es una persona que es más activo durante las noches, que las actividades que la mayoría de las personas realizan de día, para el noctámbulo es más fácil realizar de noche, la verdad es que yo no me identifico con esta definición, yo por ejemplo desde la preparatoria (Bachillerato) he preferido hacer tareas o actividades relacionadas al trabajo, mis hobbies, o actividades que me requieran mayor concentración, realizarlas de noche, me es más fácil por así decirlo, ya que la tranquilidad de la noche me permite lograr mayor concentración, en mi caso soy mas productiva de noche esa sensación de avanzar sin interrupciones que de dia no se lograría.

 

Yo + La noche +  mi PC + mi música = trabajo feliz

 

 

El comportamiento del noctámbulo es diagnosticado a menudo como trastorno retardado de la fase del sueño; quizá muchos Nerds se identifican con este tipo de trastorno, la noche hace acto de presencia y se nos dificulta el poder dormir, y de dia se dificulta mas la concentración.

 

Afecta a un porcentaje importante de la población (ejemplo15% en EE. UU ) y ahora un estudio realizado parece sustentar que se debe al ritmo circadiano de estas personas -con una clara base genética-, es diferente, sufriendo un retraso en el inicio del sueño

 

Los investigadores, dirigidos por el experto Michael Young, identificaron que quienes sufren o son afectados por el noctambulismo existe una mutación genética que puede ser responsable de alterar el reloj circadiano humano. Creen que una mutación en el gen CRY1 es la que puede causar un retraso en el inicio del sueño.

 

 Funcionamiento del ciclo circadiano

Al comienzo del ciclo circadiano, las células acumulan proteínas llamadas activadores. Durante el ciclo de 24 horas, estos activadores producen sus propios inhibidores que hacen que los activadores disminuyan gradualmente. Cuando todos los activadores han sido silenciados, ya no producen inhibidores. Cuando todos los inhibidores se han degradado, los activadores recuperan su potencia máxima, iniciando así el ciclo de nuevo.

 

¿Pero qué detona el noctámbulismo?

 

La llamada mutación genética que según los expertos identifican que se efectua en la proteína CRY1 como uno de los inhibidores que trabaja para reprimir las proteínas activadoras, hallando una mutación de un solo punto en el gen CRY1, lo que significa que lo que único que está mal es una letra en la codificación genética, pero esto es suficiente. Este pequeño cambio hace que el inhibidor sea hiperactivo, haciendo que reprima los activadores durante demasiado tiempo y extienda el ciclo circadiano.

 

 

Dicha mutación genética puede causar un retraso del sueño de dos horas o mas en el noctambulo. Por lo tanto quienes somos noctámbulos, osea ahora ya conocemos que somos portadores de esta mutación por lo tanto tenemos días más largos de lo que el planeta nos da, por lo que esencialmente nos tratamos de poner al día durante toda nuestra vida.

 

Si bien es evidente que no logramos un descanso placentero, por nuestra actividad ya sea por la escuela, trabajo o hobby, es debido a esta mutacion. Y ahora vengo personalmente yo a enterarme.

 

¿Ustedes son noctámbulos?

¿Que opinan de ello?

 

Fuente:

Muyinteresante

Denisse ღ

#EspacioNerd

 

 

Espacio Nerd

About the author: Espacio Nerd

Related Posts

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *