¿Fin del Internet? Neutralidad en la red

¿Sera el fin del Internet como lo conocemos?

Al hablar de Internet muchas cosas pueden venirte a la cabeza: entretenimiento, trabajo, juegos, contenido para adultos (si, XXX, picarones), enseñanza, muchas cosas, pero tal vez una que no pensaras seria igualdad. En este mundo todos somos iguales, todos podemos adquirir servicios, solicitar procesos, tener nuestra propia página web, todo esto es gracias al Internet.

Ahora, detente a pensar, ¿Qué pasa si se te limitan estos servicios? ¿Qué pasa si tienes que pagar por acceder más rápido a ciertas paginas o usar ciertas aplicaciones?

Internet
Internet

Primero lo Primero…

¿Qué es la Neutralidad en la Red?

            La neutralidad de red es el principio por el cual los proveedores de servicios de internet y los gobiernos que regulan Internet deberían tratar a todo tráfico de datos que transita por la red por igual, sin discriminarlo o cobrar al usuario de manera diferente según el contenido, página web, plataforma, aplicación, tipo de equipamiento utilizado para el acceso o modo de comunicación.

Wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Neutralidad_de_red

Es simplemente la regla que deben cumplir los proveedores de Internet para hacer el acceso equitativo a este, sin esta regla, cualquier proveedor podrá cobrarte por acceder a cualquier página sin estar acatados a normas. Cabe destacar que, gracias a este principio, todo proveedor no deberá beneficiar o perjudicar a ningún servicio.

Neutralidad en la red
Neutralidad en la red

 

El 14 de diciembre será la fecha…

Ajit Pai, Director de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) del gobierno de Donald Trump, ha propuesto un plan que puede eliminar el acceso equitativo a internet, y este 14 de diciembre de 2017 podrá ser aprobada, haciendo que esta neutralidad quede anulada, trayendo consigo una serie de intricados con el uso común del internet.

El ejemplo más significativo que podemos dar desde nuestro equipo de Espacio Nerd acerca del “que más saca tajada” de esta suspensión de ley es el de AT&T, que quiere comprar a Time Warner (Medio de entretenimiento responsable de grandes canales: CNN, Warner Channel y HBO. Grandes revistas: People, MAD y DC Comics. Y por supuesto, Agencias de Producción Cinematográficas enormes como Warner Bros y New Line Cinema.) haciendo que AT&T reduzca el tráfico de descarga de Netflix, beneficiando así a HBO, Competidor directo de esta plataforma.

 

¿En que nos afectaría?

Bien no podemos sacar conclusiones antes de que esto suceda, pero podemos tener ciertos escenarios.

Básicamente, podremos pensar que existirá un internet para ricos e internet para pobres. Estarán divididos por costo, y según información de varios sitios, no será para nada económico.

Desde pagar de más por jugar a ciertos videojuegos con contenido online, pagar por acceder más rápido a algunas páginas cotidianas como Facebook, Youtube, Google, Twitter, cualquier cosa que hagas a través de internet podría costarte más dinero.

Solo queda esperar a el 14 de diciembre para enterarnos de lo que sucederá, por supuesto, de ser aprobada solo sería vigente en estados unidos, de momento…

Espacio Nerd

About the author: Espacio Nerd

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *