La evolución de los robots

¿En qué piensas cuando escuchas la palabra “robot”? Exacto, automáticamente viene a tu mente la idea de una máquina con forma humana capaz de copiar nuestras acciones y dominar el mundo, pero su historia es mucho más interesante.

Los primeros registros datan del periodo anterior a Cristo, cuando el matemático griego Arquitas de Tarento construyó un ave mecánica a vapor, mientras que en Egipto se hacían esculturas animadas. Más tarde, aparecieron las torres de reloj con figuras mecánicas en China y Europa.

Los autómatas: Después, se tiene registro de que Al Jazarí, un inventor musulmán, construyó máquinas automatizadas en el año 1200 y más tarde se crearon los primeros robots con forma humana, a los que se podía diseñar para ser bailarinas o acróbatas, como los de Pierre Jaquet-Droz y sus tres autómatas.

 Los robots: No fue hasta 1920, en la novela Robots Universales Rossum en que el escritor checoslovaco Karel Capek utilizó por primera vez la palabra “robot”, definiéndola como un esclavo o trabajador y en 1926 se hizo la película metrópolis, en la cual aparecieron por primera vez los robots de forma humana. 

La construcción del primer robot de la historia ocurrió en 1937, al cual apodaron ELEKTRO, el robot mide 2 metros de alto, puede caminar y decir hasta 700 palabras, además de que sus ojos captan la luz roja y verde. Actualmente es exhibido en museos.

Desde entonces los robots fueron tema de gran interés en la sociedad y se escribieron numerosos libros, como Yo robot de Isaac Asimov y películas de ciencia ficción. Además de que están mejorando cada año en su apariencia infantil y amistosa y son útiles en la medicina, la compañía social y ayudando con tareas básicas.

Tranquilos que, a pesar de los avances, seguimos teniendo el control 😉

 

 

 

Espacio Nerd

About the author: Espacio Nerd

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *