La vida de un informático, mito vs realidad – Espacio Nerd.

Los informáticos, una especie rara e incomprendida que habita entre nosotros pasando casi desapercibida. Muchos los conocen como Nerds, cerebritos, raros, etc. Pero la verdad es que muy poco sabemos acerca de la vida real de un informático.

Después de leer este post estarás más informado acerca de la realidad que gira alrededor de todos los múltiples mitos acerca de esta raza. Talvez así logramos hacer un poco de conciencia y lograr así que este mundo sea un lugar más ameno para cada informático y nerd del planeta.

La vida de un informático - Espacio Nerd
La vida de un informático – Espacio Nerd

1. Son antisociales.

Los informáticos no son antisociales. Al contrario, los nerd son casi siempre buenas personas, dispuestos a ayudar a sus amigos. Son mayormente personas que aceptan a los demás tal y como son, sin discriminar a nadie. Eso nos convierte en los seres más sociables del mundo.

Antisocial - Espacio Nerd
Antisocial – Espacio Nerd

La realidad es que un nerd o informático es casi siempre gracioso, nos gusta bromear y hacer reír a nuestros amigos. Lo que pasa, es que un informático es casi siempre muy respetuoso, por lo tanto no nos gusta hacer bromas que puedan ser muy agresivas y ofensivas. Así que nos incluimos en los grupos de personas que si les gusta hacer ese tipo de bromas.

2. No saben conquistar a una mujer.

Bueno, este mito tiene algo de verdad, pero no es una realidad total. Siendo honestos, en este mundo nadie tiene la técnica infalible para conquistar a una mujer. Siempre depende de el tipo de mujer, el entorno, le contexto donde la chica se siente cómodo, los intereses de la chica, el clima, el día del mes, el signo zodiacal, etc.
Incluso a los chicos que no son Nerds les cuesta y obtienen un asiento cada 20 intentos.

No saben enamorar - Espacio Nerd
No saben enamorar – Espacio Nerd

La diferencia es que un informático normalmente ama honestamente y no anda de pica flor. Así que cuando se enamora de una chica es fiel a esta y está interesado únicamente en ella. Esto, por la ley de probabilidad, hace que sea más difícil encontrar novia. Si eres una chica y un nerd está enamorado de ti, ten por seguro que te será 100% fiel.

3. Son desordenados.

Un informático tiene que organizar procesos, programar tareas para que se ejecuten sin su supervisión, organizar múltiples bases de datos relacionadas entre sí, conocer y optimizar los procesos para que se ejecuten de una manera eficiente y eficaz. Creo que es injusto decir que somos desordenados.

Desorden - Espacio Nerd
Desorden – Espacio Nerd

La profesión de un informático es por definición una tarea de orden. Sin embargo, como todo genio (en cualquier área) parecen ser desordenados para el resto de las personas (los comunes mortales).

4. Adictos a los vídeo juegos.

Esto no es del todo falso. Hay gran cantidad de Nerds que son muy aficionados a los videojuegos. Pero no significa que es una regla a seguir. Yo no me considero aficionado, me gustan algunos videojuegos (como cualquier otro persona), pero no paso días enteros jugando, como algunos han de pensar.

Adictos a los videojuegos - Espacio Nerd
Adictos a los videojuegos – Espacio Nerd

Cada videojuego tiene su lógica, este es un gran anzuelo para nosotros los Informáticos. A todo informático le fascina la sensación que causa entender el funcionamiento de las cosas y entre más complicadas, mucho mejor.

5. Viven con sus madres.

Tener más de 25 años y vivir en casa de sus madres puede ser vergonzoso en muchos países. Yo soy de Honduras y aquí no es tan difíciles encontrar hombres adultos viviendo con sus padres aún. A un informático o Nerd se encanta su privacidad. El momento para realizar una tarea compleja es sagrado para él, así que no, no nos gusta vivir con nuestra mamá.

Vive con su madre - Espacio Nerd
Vive con su madre – Espacio Nerd

Personalmente, vivo solo desde hace 2 años, esto supone gran satisfacción pero también gran responsabilidad (aunque la satisfacción es mayor). Vivir con la mamá tiene lo suyo, hay momentos en que la nostalgia hace acto de presencia. Pero si alguien vive con su madre, no es por ser informático o Nerd, es por falta de madurez. Y eso es tema para otro post.

…..

En definitiva podemos asegurarte que los prototipos de informático o Nerd que vez en la televisión no suelen acercarse a la realidad. Los Nerds son personas apasionadas por la tecnología, la ciencia y el arte. Nos encanta resolver las cosas complicadas y en el proceso facilitarle la vida a los demás.

Es más, sin la existencia de los Nerds, no tendrías el aparato con el que en este momento estás leyendo este post. Desde Espacio Nerd le mandamos un cariñoso abrazo a todos los Nerds del mundo.

Si sabes algún mito más acerca de los informáticos o Nerds, déjalo en los comentarios.
Un saludo y ¡ARRIBA LOS NERDS!

Espacio Nerd

About the author: Espacio Nerd

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *