Los “IronMan” de la vida real. ¿Sabías que hay trajes robóticos por todo el mundo?

Todo hemos visto la película de IronMan. Ya saben, aquel millonario excéntrico que hizo trajes metálicos súper cool y decidió salvar el mundo en varias ocasiones. Me creerías si te digo que estos trajes especiales si existen.

Ironman de la vida real - Espacio Nerd
Ironman de la vida real – Espacio Nerd

Claro que son tan llamativos como los de la película. Pero cumplen su propósito. Ayudar y dotar de mayor fuerza a aquellas personas que lo utilizan.

¿Tony Stark los creó?

En serio me gustaría poder decirte que si. Pero no es así, en realidad hay varios fabricantes de estas maravillas tecnológicas. Ekso Bionics, ABI Research, entre otros.

Estás empresas han desarrollado “trajes” que hacen que un trabajador normal se convierta en un “IronTrabajador”. Ya que les permite levantar cargas más pesadas, hacer movimientos muy repetitivos sin lesiones o soportar pesos durante más tiempo.

Ejemplos de uso de estos trajes

Si nos ponemos a pensar en usos prácticos para este tipo de tecnología, realmente los campos son muchos. Actualmente se ha implementado en el ejército de USA para que los soldados carguen cosas pesadas durante trayectos largos.

También se usa en algunas grandes empresas para facilitar las labores de los empleados. En Ford por ejemplo, los empleados de las líneas de ensamblaje usan el Ekso Vest. Esto permite a los empleados pasar de levantar 2,2 kilos a 6,8 kilos por brazo.

trajes Ekso Vest - Espacio Nerd
Ekso Vest – http://www.engadget.com/amp/2017/11/09/ford-tests-exoskeleton-to-ease-strain-on-factory-workers/

Estos empleados al día levantaban los brazos 6,400 veces. Con estas herramientas se ha reducido en gran medida las lesiones de los trabajadores.

Precios

Como has de imaginar estos “trajes” no son nada baratos. Y los precios varían mucho entre desarrolladores y funcionalidad. Estos oscilan desde $100 mil hasta las $5 mil dólares en Estados Unidos.

Sin embargo estas tecnologías son cada vez más comunes en el sector industrial. Tener una máquina con la identidad y las habilidades de una persona es perfecto para cualquier empresa.

Esto con el tiempo hará que la producción aumente y los precios bajen. Todos esperamos que estos avances tecnológicos se difundan y se hagan más populares.

En Espacio Nerd nos encanta traerte noticias como esta. Sabemos que a ti te gusta enterarte de los últimas novedades. Nosotros estamos aquí para informarte.

Un abrazo Nerds. Hasta la próxima.

Espacio Nerd

About the author: Espacio Nerd

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *