Me acabo de graduar ¿Y ahora qué hago?

Todos en nuestra etapa de estudio en algún momento estuvimos muy ansiosos de poder terminar y poder “conquistar el mundo”, soñamos y anhelamos tanto hasta que finalmente pasó el gran día, tu graduación; ese día tan especial cuando toda tu familia se alegra, posiblemente llegaste hasta allí con las mejores notas o de “panzaso en panzaso” recuperando clases a fin de año, pero bueno, ya estas en la meta y llegaste.

Resultado de imagen para meta

Quizá ese día sea una gran celebración o una pequeña celebración en familia, estás en la cima y preparado para salir a la batalla a matar a tus gigantes. Pero al día siguiente, ¿Qué es esto?, no era como lo pensabas, te topas con la dura realidad: Grandes colas de jóvenes y gente adulta en empresas y agencias de reclutamiento llenando solicitudes de empleo, desesperadas y sin trabajo.

Resultado de imagen para personas buscando empleo

Pero, ¿ya comenzaste a desanimarte amigo?, esto no es el fin, anímate, todos lo vivimos, simplemente es una etapa de adaptación hacía el mundo real de la vida estudiantil al mundo del trabajador. Es importante que ante tal realidad tengas una actitud muy positiva, pues después de todo, las oportunidades laborales aparecen de cuanto en cuanto, y depende de ti el cómo las vas a aprovechar.

Resultado de imagen para actitud positiva

¿Y ahora qué?

El primer dilema que enfrenta un graduando se ve justo al día siguiente, pues como a muchos nos ha pasado, se siente un gran alivio por no tener que asistir a clases y a la vez un vacío existencial, ya que resuena la pregunta… ¿Y ahora qué?.

Resultado de imagen para en casa

Las metas que te propongas dependerán mucho de ti, partiendo primero con las bases de que si de verdad disfrutas ejerciendo la carrera que con tanto esfuerzo estudiaste; Esto dará el chispazo inicial para incrementar tus oportunidades laborales.

Actitud ante todo

Uno de los factores más importantes que se toman en cuenta en una entrevista de trabajo es el de la actitud, y es que si te pones en los zapatos de un entrevistador, ¿realmente contratarías a una persona nerviosa e insegura de sí misma?.

Resultado de imagen

La actitud que demuestres en cuanto a tu profesionalismo radica en gran parte en el gusto que tengas por tu carrera, de esta forma podrás demostrar con la mayor confianza del mundo que eres capaz de desarrollarte en el ámbito laboral que te espere.

Paciencia y Perseverancia

El optimismo y una buena actitud son importantes, pero a la vez debes recordar que en un mundo basado en posibilidades, no siempre obtendrás un trabajo a la primera entrevista, y no siempre obtendrás el mejor puesto a la primera. Es por esto mismo que una actitud positiva debe salir a relucir en caso de que no te contraten, analizar tus errores y pulirlos hará que a la larga termines obteniendo el trabajo que tanto anhelas.

Resultado de imagen para paciencia trabajo

Más allá del Título

Actualmente las empresas son cada vez más exigentes con los requerimientos para sus trabajadores, así que, ¿qué deberías hacer ante esta situación?. Que hayas finalizado tus estudios no significa que hayas dejado de aprender, y es que siempre puedes aprender un nuevo idioma, tomar algún curso extra que te sirva al ejercer, o simplemente mantenerte actualizado en cuanto a los avances en tu campo de trabajo.

Resultado de imagen para estudiando

 

Al final, la mayor motivación que puedes tener es esta: Deseas crecer, tienes aspiraciones altas y tienes metas que cumplir. Un trabajo podrá ser tu sueño o solamente parte de un proyecto aún más grande, sea como sea, por intimidante que sea el mundo profesional, sólo basta un poco de confianza y pasión para desenvolverse en él.

Resultado de imagen

Ten por seguro que si te esfuerzas mucho alcanzarás lo que deseas y llegarás a la meta.

¿Y cual es la meta final?

Más que hablar de una meta debemos hablar de muchas metas, ya que cuando cumplas una, muchos caminos más por recorrer comenzarán, lo importante es que seas feliz en el recorrido de este camino tan hermoso llamado Vida.

El verdadero éxito se vive a diario haciendo extraordinarias las pequeñas cosas de la vida, siendo feliz y disfrutando cada momento; Si el día de hoy fuiste muy feliz, estas en el camino correcto. Angel Montesflores

Resultado de imagen para feliz

 

 

Autores:

Angel Montesflores #ElTeacherAtom

Ronald Montesflores

Angel Montesflores

About the author: Angel Montesflores

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *